Parodias (un post hecho sobre las investigaciones que hice en los últimos 10 minutos)

Estándar

Llegó a mis manos el libro Barry Trotter and the Unauthorized Parody (Barry Trotter y la parodia no autorizada).

Lo busqué en Internet, y parece ser que es el primero de tres libros de Barry Trotter, escrito por Michael Gerber. La página está acá.

A message from the publisher of this book: While the authentic series may or may not be Satanic, this book definitely is. It is poorly written, incredibly crass, and contains jokes about bodily functions that would embarrass a five-year-old. It has been produced as cheaply as possible, using highly toxic ink and substandard paper. Every corner has been cut – from eliminationg every 500th to employing copyeditors fluent only in Spanish. This book exists solely to make a quick buck.

Traducción. Mensaje del editor de este libro: Si bien la serie original puede o no ser satánica, este libro definitivamente lo es. Está mal escrito, es increíblemente estúpido, y contiene chistes sobre funciones del cuerpo que le darían vergüenza a un niño de cinco años. Fue producido de la forma más barata posible, usando tinta altamente tóxica y papel de baja calidad. Se hicieron todos los recortes posibles: desde eliminar de una palabra cada 500, hasta emplear correctores de estilo con fluidez sólo en español. Este libro existe solamente para ganar plata rápido.

Cuestión que el libro promete bananadas a lo bobo, así que es posible que venga algo más al respecto. Estén al tanto! (not)

Ahora bien, a lo que yo iba es que encontré en Wikipedia una lista de parodias de Harry Potter. Lo que más me dio gracia fue lo del periódico satírico The Onion, que publicó algunos artículos como: “Harry Potter Books Spark Rise in Satanism Among Children” (Libros de Harry Potter provocan aumento de satanismo entre los niños). El artículo parodiaba el pánico de la iglesia respecto a la influencia satánica que los libros tenían en los niños (por favor), y lo más lindo es que fue usado como prueba por ellos mismos, mandándolo en cadenas de mail. Evidentemente no sólo los uruguayos confundimos columnas de humor con noticias verdaderas, como le pasó a Luis Alberto Heber con El Faro del Fin del Mundo, de La Diaria. En el artículo de Wikipedia sobre The Onion, hay más casos de gente que se tomó en serio las notas humorísticas, como el homofóbico que se creyó que los homosexuales estaban recrutando gente para sus filas (JAJAJAJA). Por supuesto que me di una vuelta por The Onion mismo. Vale la pena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s