Uruguay – Senegal 2002

Estándar

Qué loco conservar información sobre lo que hice cada día desde 1999. Cada vez que abro alguna agenda me sorprende cómo cambia la vida. El otro día Sofi sacó su agenda de 2002, donde tenía la foto de la selección uruguaya de ese entonces, el fixture de Corea-Japón y comentarios respecto a nuestra actuación en ese mundial. Eso me dio curiosidad por ver qué tenía yo, ya que me acordaba bastante vívidamente lo empatar de atrás después de ir perdiendo 3 a 0, pero igual no llegar a pasar de fase. Qué distinto este mundial.

Transportémonos al pasado:

“Interrumpimos el sueño a las 3 a.m para ver el quizá-ojalá no-último partido de Uruguay en el mundial. Enseguida nos metieron un gol por un penal mal cobrado, y la esperanza se alejaba. Los senegaleses se entusiasmaron y nos metieron dos más. Más de uno se fue a dormir sin mirar el segundo tiempo, pero este fue el mejor. Entraron el Chengue y Forlán, y ya de prima el Chengue metió el primero. Nos dio una alegría bárbara, y ahí seguimos: uno de Forlán y otro de Recoba por penal (sobre el Chengue, y trucho también). Faltó poco para que metiéramos el 4: merecíamos pasar. Me acosté de vuelta y luego fui al liceo. Nunca había hablado tanto de fútbol en mi vida. Con rabia porque no pasamos a la segunda fase. Contenta porque nos fuimos con la frente alta y metimos tres goles. Francia se fue peor que nosotros (y ganaron en el 98)”

(algo me hace acordar al partido contra Holanda…)

Responder

