Barritas de cereales

Estándar

Hoy nos adentramos una vez más al mundo de la cocina feliz de Royal para probar de hacer nuestras propias barritas de cereales.

Síganme!

El título es barritas de energía, y en las ilustraciones vemos rayos dorados saliendo de las mismas. Pues no se asusten que no los vamos a hacer.

El procedimiento es como sigue:

Mezclar 1 3/4 t avena, 1/2 t. nueces picadas, 1/2 t. copos de maíz, 3/4 t. azúcar, 2 cdas harina y 1 cta royal.

(Eu no puse nueces)

Hacer un hueco, poner 2 huevos y 1 cda de aceite y mezclar.

Agregar dos manzanas verdes peladas y ralladas, 1 cta de miel y 1 cta de canela.

(no puse canela. Las manzanas las rallé con rallador común y corriente)

Forrar con papel manteca una asadera rectangular de 22 x 10 cm.

A falta de papel manteca, usé mi asadera desmontable, que es redonda y no sé cuánto mide.

Poner al horno, precalentado a 180 grados, por 25 minutos, o hasta que esté dorado. Retirar, esperar unos minutos para desmoldar. Dar vuelta y hornear 10 minutos del otro lado. Cortar barritas de 3 x 7 cm. aprox. Se conservan envueltas en papel film.

Aquí está mi proceso en imágenes.

Mis impresiones: demasiado húmedas. Probaría con menos manzana (después de todo, las mías eran gigantes), más horno… más miel…

Voy a probar de vuelta.

ACTUALIZACIÓN:

Hice de vuelta. Esta vez con una manzana en vez de dos. Dos cucharadas de miel en lugar de una. Lo que tiene es que se doran solo las superficies. Una de ellas me quedó hasta demasiado dorada, pero fue la parte más rica, crocante. Se me rompieron bastante, y quizás se ablanden al rato. Capáz que habría que hacerle caso a la receta y envolverlos en papel film. Mejoró, mejoró.

»

  1. una vez hice barritas pero no me salieron… veré si puedo hacer tu receta. De todos modos esperaré por tu segunda prueba antes de hacerlas yo, jejeje
    Aún no encuentro esos libritos.
    Saludos!

    • Estaba casi decidida a probar de vuelta ahora, pero estoy bastante convencida de que las manzanas rojas no entran en esta receta, y no tengo ganas de ir por verdes!

Responder

