Las galletitas de avena y chocolate

Estándar

Ésta receta y probablemente las próximas que publique, también van a estar en Chef in Progress. Voy escribiendo dos ahí. Ahora todo lo que cocino lo fotografío. 🙂

Las galletitas de chocolate y avena son muy ricas. No conozco a nadie a quien no les haya gustado. Sólo me pasó en el paseo de fin de año de 4to que algunos no probaron porque tenían avena, y mi madre me explicó que hay mucha gente que asocia la avena con cremitas para viejos, o eso creo recordar =P  También recuerdo que esa vez, en Punta Espinillo, una me preguntó si las susodichas tenían carne, porque ella era vegetariana. En fin.

Si alguna cosa me enseñó mi madre, que con ella aprendí  a cocinar es (aplicable a esta receta):

1) no se precisa tamizar la harina (me consta que mi tía lo hace, pero es por tradición)

2) la pizca de sal en las recetas dulces no es necesaria (por algo estará ahí, me dije yo en mis primeros pasos, y más de una vez la cuestión me quedó salada)

3) el chocolate en barra puede ser perfectamente sustituído por cocoa a ojo. También he de decir que el cacao lo sustituyo sin dramas por cocoa.

La receta pertenecen al viejo y querido recetario Crandon, señores.

Y dice así:

Batir 1 taza de manteca (igual a 200gr, o sea un paquete grande) hasta que esté cremosa (esto yo lo hago con cuchara de madera)

Agregar gradualmente 2 tazas de azúcar.

Añadir 2 huevos

Agregar 75 gr de chocolate amargo derretido y 2 cucharaditas de vainilla

Agregar 1 1/2 taza de harina, 2 cucharaditas de polvo de hornear y 1 cucharadita de sal

Por último 3 tazas de avena y 1 taza de nueces picadas (las nueces me las salteo casi siempre, porque tengo la idea de que están caras).

Se pone por cucharaditas en chapa enmantecada.


Salen un montón. Perfectamente se puede hacer media receta. El factor huevos no es problema para la división, porque lleva dos.

Hornear 10 minutos a 190 grados C

Digamos que a veces me apuro mucho y las saco medio crudelis, pero quedan ricas igual.

Mi objetivo: poder sacarles una buena foto de cerca

Edit: se subieron fotos más decentes

»

Responder

