Canal 5: Televisión Nacional de Uruguay

Estándar

Hace no muchos años la gente que no tenía cable en Montevideo hacía zapping entre tres canales: el 4, el 10 y el 12. Lo que había en el 5 eran cosas que miraba mi abuela, y todas las veces que mi padre – por ejemplo – nos “obligaba” a pasar por ese canal, nos encontrábamos con algo aburridísimo como “El sello de hoy”.

Hoy en día, señores, aprecio mucho más TNU (el eterno 5), que los otros canales, y no sé qué pesa más: que yo haya madurado, o que el canal haya mejorado. Los informativos, por ejemplo, son más profundos y menos macabros que los de los otros canales.

[El sitio web está bastante raro y evidentemente desactualizado]

Cuestión es que se puede encontrar: música uruguaya (como en el programa de videoclips Fiesta popular, o en Azoteas), historia de música clásica (Destinos clásicos), series británicas en su idioma original (ahora me colgué con Inocente -creo que se llama así), el informativo de títeres chilenos 31 minutos (muy bueno!), La mano que mira, donde se entrevista a dibujantes de comic y los muestran dibujando, películas uruguayas, Cuéntame, la serie histórica española, y un sinfín de programas que seguramente poco me interesan. Pero bueno, se tiene que atender a todos los gustos, después de todo Televisión Nacional de Uruguay es el canal de…

la buena vida, el cine, los amigos, el buen humor, las noticias, la filosofía [probablemente continuará el listado]

»

  1. No te olvides de programas que encaran, como la noticia y su contexto, prohibido pensar, o poder ciudadano. Realmente pocos o ningún programa como este último, interesante, neutral, informativo, y en contacto directo con la gente.

    Tambiéne stán los documentales, como el de historia de la música popular uruguaya, que acaba de terminar, y estuvo muy bueno.

    • Bien por los primeros tres 😛 (alterados por el Pi)
      Y: Escena mía

      El otro día me colgué con Extras…

      Pero New Tricks no la pasan más

      Y sigo al firme con Robin Hood!

  2. hola… Soy alumna del liceo nº2 (Andrés Martinez Trueba) de Florida capital, no se si es acá que lo tengo que pedir, necesito el video del 1er premio de los parodistas y los requisitos para entrar al concurso. Es para la clase de música, la profesora se llama Olga Colombo Ferrari.
    Me mantendre en contacto
    Muchisimas gracias.

  3. no se como poder hacer xq nunca me responden… necesito la informacion de un documental que pasaron hace unas semanas y we… dejo mi mens aca

  4. No comprendo por qué se está transmitiendo un video DE UN NIÑO ARGENTINO, CON CAMISETAS DEL SELECCIONADO ARGENTINO, en Uruguay, para promocionar el mundial. Sinceramente, me molesta. ¿O es que el seleccionado nuestro no va a jugar?

    • Ah, la verdad que no la ví. Supongo que es parte del ser latinoamericano, vió? Igual ellos van más seguido que nosotros… Lo mejor es la propaganda lastimera de que los niños uruguayos, pobrecitos, nuestra esperanza, nunca vieron a Uruguay en el mundial… pero esa la pasan en todos los canales.

  5. hola gente; me gustan mucho. Todas las mañanas los ceo. Igual se extraña a Humberto. La verdad toda las mañanas veo el 10, primero uds. luego a Omar y despues a Sergio con Paola.
    Machas gracias, por acompañarme.

  6. hola, yo solo queria decir qe esta muy bueno el cine qe estan pasando, a veces las peliculas son medias raras pero aumenta la intriga, todo lo qe pongan qe sea de brasil a mi me gusta, como tambien me gustaria qe vuelvan a pasar la pelicula UN CIELO DE ESTRELLAS de tata amaral es media zarpada y con tragedia pero esta buena, solo eso… gracias

Responder

