los primeros 19 días

Estándar

He vuelto a trabajar. Ayer morí de calor y hoy llegué inundada. Mis pies patinaban en las sandalias mojadas.

En el trabajo no hay casi nadie y todo merece ser hecho sin prisa y con calma. Escuchando la bendición de Maldito Verano y entrando cada tanto a pasear por internet. Tengo como dos semanas antes de que vuelva mi jefa, y no quiero pensar cuántas para que vuelvan los niños porque en una de esas me parece poco y me deprimo.

Ah, el verano! Irse a donde se puede andar de bikini y descalzo (mejor si no te importa un carajo tu físico), caminar para acá o para allá, flotar en olas, sentir el sol abrazándote (y quemándote por lamparones, donde te pusiste mal la crema – todos los años lo mismo), jugar al tejo, subir al faro, tomar helado, tirarse en la hamaca paraguaya, dormir en carpa (en colchón que se desinfla), comer mucho tomate, leer durante las largas horas de siesta, sacar fotos desde el piso, (1)

hacer cola para el baño, trepar rocas, visitar la fortaleza, ducharse con agua fría, caminar cargado, (2)

amanecer con carpas siendo armadas en tu mismo predio, meterse en una piscina llena de niños, comprar rapadura, quemarse las patas, escuchar a niños tiernos, (3)

volver, ventilar, hacer surtido, vomitar, comer gelatina y merengues, andar en ómnibus llenos de gente, ver nuevos bebés, mirar películas constantemente en tele abierta, ir al cine (4)

trabajar con pico y espátula, ser picado por hormigas, comer muchas tortas fritas, hartarse del Chavo (no se requiere mucho para eso, el 9 lo pasa todos los días!!), (5)

viajar en ómnibus vacíos… (6) En fin.

Aclarando: 1) La Paloma, 2) Santa Teresa, 3) Barra del Chuy, 4) Montevideo, 5) Valdense, 6) Montevideo

Las fotos las debo porque me olvidé la cámara en lo de mi suegra.

Ahora cómo hago para que las vacaciones sigan?

Responder

