Yo leí el libro! (y era mejor que la película)

Estándar

diseño de remera que se puede comprar en http://www.unshelved.com

Cómo disfruto leer, che. Desde que empecé este trabajo el año pasado, para el cual tengo 45 minutos de ómnibus, no he parado de hacerlo. Obviamente aprovecho los libros de ahí (trabajo en una biblioteca!!!!), lo que me hace pensar que todos los lugares de trabajo deberían tener una pequeña biblioteca…

Hace unos días mencioné a Robin Hood, la serie que pasa canal 5 (TNU) los sábados y domingos a las 14. En la serie todos los personajes son liindos, bastante modernos, y con buen sentido del humor. Estaba viendo un fin de semana, y le comenté a mi padre: “voy a leer el libro”. Claro, después me puse a pensar: no es que fue un libro escrito por fulano y que después inspiró películas, etcétera. Es una leyenda, vo! Pertenece al folklore inglés, y la historia, o partes de ella, apareció en varias baladas… Eso explica el autor de The Adventures of Robin Hood, Roger Lancelyn Green, que se basó en ellas para hacer su novela. Pero hay otros libros también (acá la lista en wikipedia, en inglés), entre ellos Ivanhoe, que está ambientado en la misma época, y cuyo protagonista es otro, pero también está Robin Hood.

Lo único que sabía yo de Robin Hood era que vivía en el bosque, con otros hombres, y que asaltaba a quienes pasaban por ahí para sacarles plata y repartirla entre los pobres.

Nunca se me hubiera ocurrido que primero los invitaba a comer con él, y después les hacía pagar “peaje” por esa misma comida, y que si demostraban no tener plata, entonces era él quien les daba (todo según el libro que mencioné). Tampoco se habla tanto del repartijo entre los desfavorecidos, sino que el tema central es las injusticias del príncipe John (hermano del rey Richard, que volviendo de las Cruzadas había quedado prisionero), del Sheriff y de Guy of Gisborne, y las pequeñas aventuras de Robin y compañeros, sumando gente al bosque, etc.

Bajo este árbol se dice que dormía, en el medio del bosque de Sherwood. Aparentemente del bosque queda poco comparado con como supo ser (423 km2).

Esta imagen es la que más me gusta. La saqué de esta página. Aparentemente no era un bosque tupido.

En fin, hay mucho más del tema. Me dan ganas de informarme más sobre historia inglesa.

Responder

