Rutina: elaboración de un trabajo

Estándar

Prendo la computadora. Entro al mail y a Child’s Play mientras termina la lavadora. Después de colgar la ropa, abro la carpeta de italiano. Abro tres documentos con open office, que hoy está raro, en vez de íconos dice “Cursiva”, “Negrita”, etc. Y no puedo iluminar, por ejemplo. Cierro todo de vuelta, intento abrir con otro programa. No puedo. Abro de vuelta. Leo los párrafos que tengo escritos, me surge una duda, abro otra pestaña en mi navegador web. Paso a Pdf un documento, pero de ahí no puedo copiar. Me acuerdo del cumple de la Fefa, entro a Facebook, me distraigo con fotos de Deni y aprovecho a escribir en el muro de Leti. La única notificación que tengo es que alguien me regaló un mate (bastaaa!). Entre tanto alguien me habla: AD. Entablamos una conversación breve y me voy para que no me hable nadie más. Vero responde mi mail, yo le escribo otro. Intento seguir leyendo y escribiendo, busco sinónimos en el diccionario. No tengo traducción, voy a wordreference a pasar de inglés a italiano y de italiano a español, etc. Se tranca como la m… el writer, veo las letras aparecer con un retraso de 8 segundos, borran solas los errores, es fantástico. Me llega mensaje, respondo, llamo a Berni. Escribí dos párrafos bastante inconexos. Decido parar. Calculo que si hubiera hecho tanto como hoy una vez por semana desde el momento en que la profesora pactó el trabajo, ya estaría terminado hace rato.

Responder

