eso

Estándar

Hay veces que tengo mucho tiempo para pensar, y sé que voy a tener que caminar a cierto lado, o que tengo un viaje largo en ómnibus, por ejemplo, y pienso en qué puedo pensar, porque hay lugares que ya visité, y hay pasillos por los que no tengo ganas de agarrar. Lo mismo cuando escribo. Hay distintos lados donde hacerlo, y siempre hay alguno más adecuado que otro. Pero a su vez, cuántos pensamientos se perderán por el camino, porque no los registro. De todas formas sé que los tengo, son momentos de inspiración suprema, que me dejan contenta por ser buena compañía de mí misma (como leí por otro lado), que me producen una satisfacción que no sé describir. Y aunque después me olvide en qué consistían, sé que me queda un resto por ahí. Es una satisfacción que viene de ser consciente de lo que estoy viviendo, de lo que siento. Es como verlo de afuera. Hay cosas y situaciones que me maravillan. Como el tema de la lectura, de perderse en una dimensión distinta, en donde funciona otro tiempo. Es una idea que leí en una autora, que alguna vez pensé en postear en serio, pero para eso tengo que buscar bien la fuente. Y es también lo maravilloso de las palabras, de poder usarlas como quieras, para construir las acciones más variadas. La posibilidad está ahí. Cada vez que lo recuerdo, me vienen unas ganas locas de escribir, de empezar algo y terminarlo, de inspirarme intensamente. Pero evidentemente la tarea de la escritura sistemática me aburre. Aprecio los momentos de soledad. Me siento libre, aunque presa de mis barreras autoimpuestas. En esos momentos no se me ocurre hacer cosas “útiles”, sino que busco las actividades más “irrelevantes”. Y generalmente quedo en la nada, se me agota toda la inquietud en mis intentos de plasmarla. Y acá estoy, en esta actividad que tanto disfruto, que es la de escribir mis pensamientos, para después releerme y alegrarme de alguna vez haber pensado. Y lo hago acá porque me pareció más seguro que los papeluchos que uso como diario íntimo, y porque todavía no soy consciente de que esto lo puede llegar a leer cualquiera (y porque me abstengo de pensar en las personas que sé que alguna vez han leído).

»

Responder

