Ñ

Estándar

Hoy en “No Toquen Nada” (Océano FM) comentaron algo de que en la Revista Ñ del Diario Clarín (Argentina) habían mencionado al programa a raíz de uno de sus columnistas, cuyo nombre ni recuerdo. Pero esto hizo que yo entrara a la página de la Revista a chusmear, y encontré los siguientes artículos hiper-interesantes:

Ray Bradbury defendiendo a las bibliotecas públicas y hablando pestes de Internet. Incluso mandó al carajo a Yahoo cuando le pidieron permiso para subir alguno de sus textos a la web. Yo apoyo a las bibliotecas, pero no estoy en contra de internet, y a Bradbury lo leí en 5to con La Pradera (de El hombre Ilustrado), que está muy buena. Después leí Fahrenheit 451, muy interesante, y El sonido de un trueno, que está genial y habla de la teoría del caos, el efecto mariposa (la de que el aletear de una mariposa puede cambiar el sucederse de cosas…)

La Twitteratura. Dos estudiantes de la Universidad de Chicago (yanquis tenían que ser) redujeron (o van a reducir, no sé) grandes obras literarias a 140 caracteres (los que admite Twitter, la herramienta a la que todavía me niego). Se parece un poco al concurso de cuentos “T cuento Q” que promueve ancel (ya van dos años seguidos), con la diferencia que en ese concurso las creaciones partían de cero, y ahora estos dos chicos de 19 años se creen que pueden reinventar los clásicos (igual yo celebro todo tipo de creación). Lo más lindo es que van a ser publicadas en un libro (no es “cómico” que partiendo de una herramienta típicamente de la web igual terminen imprimiéndose?)

Un artículo sobre literatura uruguaya vista desde Buenos Aires. Me suenan sólo dos de los autores que nombran. No leo mucha literatura nacional.

Michele Petit hablando de lectura. Me interesa particularmente porque está relacionado a mi trabajo, y porque más o menos todos esos conceptos los vi en clase. La lectura no debería ser una obligación, pero tampoco es necesaria y permanentemente un placer. Hay tiempos en que no leemos, y hay niños que precisan ser incentivados con el ejemplo.

Ocho escritores cuentan cómo se originaron ciertas obras suyas. Díganme si no es interesante saber cómo se originaron cuentos, novelas, etc.!

Anuncios

»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s