uno de un poco de todo

Estándar

Lo que es casi dos días sin acceso a la computadora. Como que tuve tiempo de hacer otras cosas! Por ejemplo, hoy empecé a escribir una novela. JA! TOMÁ PA’ VOS! No es la primera vez, claro. Terminan en papeluchos que me da lástima tirar. Y que un día, cuando sea famosa, van a ser publicados (posiblemente después de que muera) en un libro con fotos de mi infancia,  y todos mis fanas lo van a comprar desesperados.

Pero dejemos de hablar de mí. Porque otra de las cosas que hice hoy fue agarrar mi super cuadernola de tapa dura que me regaló mi hermana hace años a pedido mío, y que utilizo para anotar sólamente las recetas que tienen una chance conmigo. Decía, agarré mi recetario (que empieza por las tortas, sigue con galletitas, luego postres, luego salados de masa y finlmente otros platos salados – deben ser pocas hojas) y empecé a borrar todas las tachaduras que dejé antes de hacerme de un corrector que encontramos con Vicky en una cartuchera repleta en la Facultad de Derecho (agarramos las cosas que quisimos y dejamos lo que no nos interesaba para otro afortunado, y otra compañera pensó que era nuestra y nos persiguió con ella… después no sabía qué hacerla). También pasé algunas recetas de papelitos sueltos, como la de gramajo, y repasé otras que nunca hice y cada tanto me dan ganas de hacer… sólo que si se sale de mi limitada gama de ingredientes, ya no la hago. Mientras me dedicaba a eso me puse a escuchar primero a Darwin y después Abrepalabra. En la tanda escuché nuevamente esa propaganda de algún antigripal (creo) que dice que todo viene de a tres:

uno, dos y tres

sangre, sudor y lágrimas

pasado, presente y futuro

los tres chanchitos

blanco, tinto y rosado

aplauso, medalla y beso

los tres mosqueteros

ta – te – ti

Hugo, Paco y Luis

The cat under the table (ésta última sólo pasa por el ritmo impuesto en la propaganda, para aquellos que no la escucharon)

Ahora, después de “aplauso, medalla y beso” venía algo más, pero como fue rápido, yo copiaba sólo las primeras letras de cada uno, y el de éste eran : “bomb” Cómo sería??

Bueno, me perdí.

Una vez escribí una historia pedorra cuya protagonista se llamaba Margarita Cruz. Y mirando listas electorales de hace como cuatro elecciones, encontré que había una mujer con ese nombre. Esas mismas elecciones creé mi propia lista con nombres que suenan gracioso leyéndolos juntos. Para la inventiva conté con la ayuda de familia y amigos. Incluso hicimos fotocopias y circularon entre mi familia.

Ahora que volví al mundo vicioso este, un test en feisbuk me dijo que soy 0% femenina. De hecho, que soy hombre. Es como decir que para ser uruguayo hay que tomar mate y jugar al truco. Yo digo que las tortas fritas y el dulce de leche también cuentan (eso fue IRÓNICO).

Y bueno, nada. Que ayer volví de clase embolada. Que este mes me planteé (ay, dios, se escribe así?) por primera vez abandonar la carrera esta que hago, o más bien me cuestioné (pero no quería cambiar el verbo!!) el por qué lo hago, si las materias comunes me embolan y las “especiales” me hinchan los h. Por qué, si puedo ser libre y leer sobre lo que se me venga en gana, tengo que obedecer a los programas caprichososque mis profesores deciden sobre la marcha? Y lo peor: yo quiero ser eso para lo que estoy estudiando? Y otra cosa: cuando termine la carrera, si es que la termino, de la forma que la estoy haciendo y el tiempo que me va a llevar, voy a estar preparada para ejercer? Vale la pena ir de noche a facultad a oir boludeces o a ser tratada de ignorante? Para pensar, eh?

En el libro que terminé hoy un niño se tragó una tortuga.

No sé qué, pero ya sé dónde voto.

El domingo hubo reunión escolar, y yo no fui. Ya hay dos niños y otro en camino en mi generación. Debe ser difícil criar hijos. No debe ser como criar fama y echarse a dormir.

Hasta dónde podrá llegar mi pelotudez?

Me da como cosita cerrar esta entrada. Le agarré cariño. Tantas cosas le puse! Pero bueno. El lapso de tiempo para meditar qué escribir ya se estiró demasiado.

Ci vediamo

Responder

