Historietas

Estándar

Hoy la opinión definitiva de Justicia Infinita versó sobre historietas. Un lindo tema, ¡pero le pusieron menos onda! Tipo: “en el puesto número 10 está Patoruzito. No me gusta la voz. En el nueve, Luki Live, en el ocho…”.

Y no se me ocurrió mejor idea que crear mi propio ranking, que en realidad incluye todos las historietas que leía (en papel), porque no son muchas.

En primer lugar: Asterix, porque es muy divertido (qué argumento tan pobre). Los personajes son muy buenos,  y los hechos históricos a los que aluden son interesantes, además de que a veces hablan de temas en forma camuflada… Me voy a empezar a comprar toda la colección en tapa dura. Salen medio caros, pero tá.  Yo me había comprado dos en Buenos Aires, en un quiosco de revistas, pero no eran muy buena calidad. Por otra parte, los que me gustan son los escritos por Goscinny, porque desde que éste murió Uderzo (el dibujante) ha escrito algunos, pero no son lo mismo. Es raro porque los dibujos siguen siendo iguales… Me acuerdo que con La República habían salido algunos videos. El primero se llamaba “Las 12 pruebas de Asterix”, y era el que más nos gustaba, pero le grabamos arriba (¿ya lo mencioné en otro post?). Igual, a lo que iba, cuando estudiaba para el Prof iba a la biblioteca del Anglo Centro a practicar listenings, y a chusmear libros. Ahí encontré la colección de Asterix, que yo ya había leído hacía años sin entender mucho, y me la llevé toda. Incluso la de las 12 pruebas. Pero hete aquí que ese libro es el relato de la película, y no una historieta original. La película fue hecha por Goscinny y Uderzo, y gracias al maravilloso mundo de youtube, acá están las 12 pruebas resumidas en 1 minuto 30 segundos (me había olvidado qué tan buena era):

(o ver desde el principio desde acá)

Segundo lugar: Mafalda. Una genia. Incluso mejores (o distintos, más bien) los otros libros de Quino, con menos diálogo y más dibujo. Empecé a leer Mafalda desde muy chica. Me acuerdo que a los 6 años empecé el club, llevé alguna vez el libro número 1, mis compañeras me leían la primera parte de una tira y yo la terminaba.. Llevó unos años completar del 1 al 10. ¡Los libritos estaban en la parte de adultos de Mosca! Incluso hoy agarro alguno y me doy cuenta de que antes no lo había entendido, jaja. Es que están ahí, pero no los agarro muy seguido. Cuando Berni y yo empezamos a salir, y de repente él estaba en casa y yo tenía que estudiar, o bañarme, o equis, él agarraba las Mafaldas y se meaba de risa. Qué risa graciosa.

Tercer lugar: las de Mickey, Donald, los sobrinos, Tribilín, por un lado, y Piolín y Silvestre, Bugs Bunny (el conejo de la suerte), Porky (yo no le leía el tartamudeo)  etc por otro.

Archie (a mí me gustaba Torombolo, y prefería a Betty antes que a Verónica). Hace poco las releí, ¡qué porquería que eran! Ah, por cierto, ¿sabía usted que Sabrina la bruja adolescente surgió de ahí? ¡Iba al liceo con ellos!

Había una revista de Lorenzo y Pepita en casa, y dos de la pequeña Lulú, y una de Blancanieves que era de Sofía.

¡Érase una vez el hombre! Esos eran libros de prehistoria. Sé que estaban en casa, pero nunca más los vi. Y por supuesto, lo encontré en Youtube:

Responder

