Pepita

Estándar

El miércoles en Gurises encontré una agenda de Pepita* 2008 (no, no iba a a empezar a hablar de espinaca, jaja).
Como tenía curiosidad por saber qué esconde el altísimo precio de tales agendas, pedí permiso para traérmela a casa y mirarla con más tiempo.
Es surrealista! Tiene una historieta de la protagonista, que anda viviendo por Europa, de acá para allá. Lo primero que dice la agenda es “Nuestra admiración a quienes aman el arte, en todas sus formas de expresión”, lo cual me parece bárbaro. Pero después se van un poquito al carajo cuando, en la historieta, ponen abajo: “En la historia de Pepita, los personajes presentan diferentes vestuarios en cada escena para privilegiar la variedad del colorido en cada página”. No sólo eso: la gurisa cambia hasta de peinado y de corte de pelo! Me hace acordar a esto:

Los dibujos de los paisajes están buenos, pero los personajes, sobre todo Pepita, son modelitos de ropa. Ella tiene ojos verdes y cachetes rosados, es toda angelical, aprende de su sufrimiento, ama muy “profundo” y se hace amiga de los mendigos y los necesitados.

Acá está su página web, acá su fotolog (donde responde a los problemas de la gente!), y acá el “cuento” que aparece en cada agenda… Ah, acá está la historia de Pepita a través de sus agendas. Parece que al principio era una familia de brujos, pero ahora lo dejaron de lado para capturar al público adolescente! (eso lo agrego yo)

Miren lo que dice la descripción de uno de los personajes: Andrés*. Miembro de la policía secreta rusa. Formó parte del complot para retener a Juan* en Rusia y designado para alejar de Juan las ataduras que Jan tuviera en occidente. Su misión era alejar el interés de Pepita en él.

Sólo yo me intereso en estas boludeces? jeje

*Los nombres de los personajes fueron cambiados a posteriori para preservar mi propia salud mental.

»

  1. estoo..

    io tengo la 2005, 2006, 2007, 2008 y 2009 pss
    es mi regalo de mi padrino fijo pa navidad , io feliz xq no me gusta ni me disgusta =D

    y pss

    ni mondo pss

    sirve de mucho la historia no es muy buena q digamos y a kien keremos engañar??, uno solo busca usarla como diario con o sin pasculina, ay muxas agendas para elegir pero pasculina solo tiene buenos dibujitos y muchos stikers!!

    n.nU

    SayO!

  2. Si yO cREarA laS agEnDas TenDríAN fiNal y sTicKeRs preCioSoS pENSadOs especIaLmeNte pArA TOnaZin. FEliz AñO!!

    (no sé si le agarré la mano a las mayúsculas =P)

  3. nos gusta mucho pascualina y nos gutaria que hisieran una caricatura para salir en television avierta

  4. me encanta tu libro por que tiene agenda diario i sobre todo la vida de pascualina………….!tengo el libro 2005 2006 2007 2008 i proximamente 2009 ja…!

  5. Pero en la agenda 2008 en la historieta cuando Liza está hablando con su amiga, Liza le dice que sus SUEÑOS se vienen al suelo… y antés de eso Dimitri dice que la vida te DEVUELVE LOS SUEÑOS por eso que Liza puede tener a Jan.

  6. mmmmmmmmm pz a mi si m wusta pascualina
    kreo q si es alwo ireal pro pz q mas da np z real i si m wustaria q la icieran n kriktura
    ztaria chevr…
    aunq kisiera sabr dond puedo kmprar las ediciones anteriores y cosas de colección pliazZ rsp…
    bye

  7. guau esta super fino mi hermana tiene un diario de pascualina y esdel 2008 y tiene la istoria del 2008

Responder

