feliz día mamás

Estándar

Ta, pero este post viene por otro lado. =P

Después de este post.

La “canción” de zapatitos de charol era para ir tocando los pies de los participantes, el que se tocaba cuando terminaba la canción quedaba fuera, y así hasta que hubiera un (pie) ganador. De este mismo tipo había otros cantitos, pero que se hacían con las manos (de hecho, primero las manos juntas, cuando te tocaba las separabas, y después “perdías” una tras otra):

En el cole colectivo uste’ ha visto a mi marido?  de qué color iba vestido?

y

Un bebé se cagó, cuántos pedos se tiró?

Similar era el de

Papá, mamá, Juancito me quiere pegar

no sé por qué será será será

por un caramelo, por un chupetín, por una barrita de chocolatín

pero se hacía saltando, cruzando y descruzando las piernas.

Distintos eran los juegos de manos sólo por jugar, donde no había ganador:

– A la cigüeña, enero, febrero…

– Sen sen sen, en el año dosmil ha de existir una (bruja??) ética pelética pelintentética

peluda, pelada, pelintentada. Ha de tener cinco (brujitos?) éticos peléticos pelintentéticos…

– Doctor Jano, cirujano, hoy tenemos que operar en la sala de emergencia a una chica de su edad. Ella tiene (veinte?) años, usted tiene un poco más. Pero recuerde que es un viejo cirujano con tijeras en las manos y cuchillos en los pies pies pies.

– Miliquituli. Miliquituli camatuli la (polinga?) de camalática política sifónica. Miliquituli camatuli la potinga, me cura la potinga(?), me quedo en Paraguay, ay ay ay (???)

– Té, chocolate, café, para servirle a usted. No se enoje don José, que mañana le traeré una taza de café con un pan francés, amasado por sus pies

– mini mini mini mini mini pons, todos los chicos se enamoran de vos. Si tienes un problema en tu corazón, pregúntale a Juancito que es un maricón. Usa polleras y minifalda, y todos los chicos se caen de espalda. Se pinta los labios y usa camisón —? Susana gimenez y bubalú, la mujer maravilla eres tú

– Po-pe-ye. Popeye nació en Japón pon pon, debajo de un almohadón don don, comiendo espinaca, salvando a la flaca, Popeye marino soy uhuhú

– O-li-via. Olivia nació en París ris ris, debajo de una lombriz riz riz, comiendo sandía, salvando a la tía, Olivia marina soy uhuhú (!!!!!!!!!!)

Estoy segura de que había más! ayuda, por favor 😀

Anuncios

»

  1. la vaca le dijo al toro que pague los impuestos de: enero, feb marzo abril.. del 1, el 2,..

    mesta.. mesta.. me está gustando un chico que anda en patineta con pantalones cortos camisa y camiseta, si él me da un beso yo se lo devuelvo, si pasa por mi casa le canto esta canción: pepito.. peepito qiere ser capitán de la marina, pepito qiere ser capitán de un barco inglés.. nooosotros ayudaremos con todo lo que podamos nosotros ayudaremos con todo lo que podamos, gimnasia, boxeo un poco de chineo, tejer bordar media vuelta y pan!

    jajaja

    sabés cómo llegué acá??? porque estaba mirando unas fotos, y le dije a mi hermana: ayy mirá un bebé!, y ella dijo: un bebé se cagó cuántos pedos se tiró?, y le dije.. ay te acordás? cómo seguía?.. y lo busqué en google, y me salió tu blog.. que me puse a leer un montón! y me encantó! te felicito, es muy entretenido leer lo que escribís. Me llamo Natalí, y soy de Rosario, Santa fé, Argentina =D, y tengo 18 años..

    estoy tratando de recordar más.. pero no me salen.. algunas de las que esribiste no las conocia xD

    aahh! esta: ayy que verguenza, la niña en penitencia, su madre le pegado por ser tan sinverguenza, dale un besito a qien te gusta más.. a mamá o a papá!!

    a la ronda de san miguel el que se rie se va al cuartel, uno dos y tres, cigarrillo cuarenta y tres

    estaba la paloma blancaa sentada en un verde limón, con el ppico cortaba la rama con la rama cortaba la floor, ay ay ay ( y no me acuerdoo.. jaja) pero no, pero no pero no porque me da verguenza, pero si pero si pero si, porque te qiero a ti

    natalí y david ( xD ) sentados en un arbol tomados de la mano besandose TraLaLaLaLa

    bueno.. me gusta mucho tu blogg =)

    un besito y mucha suerte!!

    Naa.

  2. me acordé más!! que llueva que llueva, la vieja está en la cueva los pajaritos cantan la vieja se levanta, que si que no, que caiga un chaparrón, abajo del colchón con agua y jabón!

    y bueno, esto no es una canción.. pero cuando decís que me importa. q te contestan, come torta, cuchillito que no corta, tu hermana es la gordota, vos te comes la mier.. y yo me como la torta.. jaja

  3. jejeje, qué gracioso! me alegro que te guste el blog! pará porque yo me acuerdo de esa: “ay ay ay cuándo vendrá mi amor? ay ay ay (no sé si repetía lo mismo!). Dame una mano, dame la otra, dame un besito sobre mi boca. Pero no, pero no, pero no, porque me da vergüenza, pero sí, pero sí, pero sí, porque te quiero a tí”

    Las otras no las conozco! Supongo que de Rosario a Montevideo puede haber varias canciones de diferencia, ja.

    Otra: El conejo de la suerte ya está aquí ia ia ó. Es divertido, sí sí sí. Es aburrido, no no no. Y se juega así: (y acá no me acuerdo cómo seguía!)

  4. hayy hola soy de Colombia 😀 😀 esto me da nostalgia 😦 y solo me acuerdo de unas no se si las conozcan aqui las escribo 🙂 :

    – Don pepe y su barriga riga riga fue a matar a su mujer jer jer por falta de dinero nero nero para irse en 1 tren shu shu en el tren habia una chica chica chica que cargaba un bebe bebe bebe el bebe se le cayo chispun y la chica se desmayooo don pepe la recojio y la chica le agradecio mua mua y mua… creo que seguia pero no me acuerdo de mas :s

    – Federico mato a su mujer la hizo picadillo la metio al sarten la gente que pasaba olia a carne asada era la mujer de federico asi…

    – Pollito baby llamado Baby sor murio de un gran amor lo celebramos en un gran restaurante comiendo pollo asado y un poco de bacalao asi es la vida con alegria asi es la muerte que mala suerte asi es pollito baby sor… y se da un golpe en la panza 😀 este se juega con las manos…

    -Pan es pan, queso es queso, amor de madre dame un beso ((aqui se empieza rapido con las manos)) era una paloma punto y coma que perdio su nido punto seguido era un animal punto final…y se da un golpe en la panza…

    – Somos 3 muñecas traidas de paris mi nombre es fifi el mio es maqueta yo no tengo nombre por que soy asi oye fifi no seas tan feliz por que vas a morir como una lombriz oye maqueta no seas tan coqeuta por que vas a morir como una raqueta oye sin nombre tu donde estavas… estaba en el cine con mi novio luis… hay no me acuerdo que seguia 😦

    -Esta es parecida a una que escribiste 🙂 —> Te, Chocolate, Cafe, para los niños que toman cafe ismili suri suranga suri suranga sabor a fruta madura fruta madura ahora viene charanga pura charanga verde amarillo verde rosado… (y… se me olvido 😀 )

    -Hay el abcdario que se jugaba con los pies o con 4 amigos y decia: el abcdario comienza asi A.. B.. C.. D.. y seguia hasta que cualquiera la embarraba

    -Hay me acuerdo que este trabalenguas me toco aprendermelo cuando tenia como 7 años y mi mami se lo aprendio conmigo jaja es parecido a uno que tienes hay 😀 —> Yo tenía una gata etica peletica pelada peluda pelenpenpética pelenpenpuda con rabo lanudo, que tenía 7 gatos eticos peleticos pelados peludos pelenpenpéticos pelenpenpudos con rabos lanudos. Si la gata no fuese etica peletica pelada peluda pelenpenpética pelenpenpuda con rabo lanudo, los gatitos no fuesen eticos peleticos pelados peludos pelenpenpéticos pelenpenpudos con rabo lanudo.

    Tres tristes tigres comen trigo en tres tristes platos, pero no son los tres tristes tigres que trillaron trigo en el trigal, tampoco son estos tres tristes tigres de los trescientos treinta y tres tristes tigres que en forma triangular llegaron en tetramotos a la tricúspide de los treinta y tres tricornios.

    – María Chucena su choza techaba; le dice un techador que por allí pasaba. Qué haces María Chucena, techas tu choza o techas la ajena? Ni techo mi choza ni techo la ajena, techo la choza de María Chucena.

    – No hay que confundir la otorrinolaringología que es consultada con el otorrinolaringólogo, y la fosforiletanolamina que es una cuestión hepática.

    esta era una cancion que le cantaba a mi hermana mayor cuando estaba con el novio 😀 😀 decia:
    – Vivi ((el nombre)) tiene novio lo tiene en el corral cuando pita el carro se besan y se va…

    no me acuerdo de mas 😛 me encanto tu paginaa 😀 tecuidass y estamos hablando si quieres agregamee 😀

    • primero que todo es con una kbra desp no es asi ok???? es

      habia una kbra etica peletica pirin pin pletica pelada peluda pirin pluda que tenia 7 kbritos eticos peleticos pirin pin pleticos pelados peludos pirin pin pludos y si esa kbra no fuera etica peletica pirin pin pletica pelada peluda pirin pluda esos 7 kbritos no serian kbritos eticos peleticos pirin pin pleticos pelados peludos pirin pin pludos

  5. buu 😥 estoy un poco nostalgicaa pero igual me diverti mucho recordando esas canciones y escribiendolas jaja me hiciste recordar muchas cosas de mi infacia :* (k) Te cuidass Ya esta de madrugada y hasta no escribirlas no me pensaba acostar :D:D . . . !*

    • Me alegro que te haya traido recuerdos! Evidentemente son todas las mismas canciones con modificaciones, jaja. Un abrazo desde Uruguay! Sigamos juntando canciones 🙂

  6. ME ACUERDO DE ESTA YO…

    ME SUBO A LA MESA ME CAIGO DE CABEZA ME SUBO A LA SILLA ME CAIGO DE RODILLAS ME SUBO AL SILLON ME ROMPO EL CORAZON
    MAMA ME RETA YO LA RETO A ELLA ME MANDA A LA CAMA NO ME PONGO PILLAMA…. Y NO ME ACUERDO MAS

    OTRA ES

    DAN DAN DERO DAN DAN OLE OLE SI SI QUIERO SI SI OLE OLE PACO PACO PACO MICO MICO IE IE PACO PACO PACO MICO MICO IE IE HUGO PACO MICO IE IE…

    AÑOCHE FUI A UN BAILE UN CHICO ME BESO LE DIJE QUE ERA MONJA Y TODO SE ACABO LA MONJA TUBO UN HIJO LA LOCA LO MATO LO HIZO PICADILLO Y AL HORNO LO METIO Y ABAJO DE UN PUERNTE VIVIA UNA SERPIENTE LAVANDOSE LOS DIENTES CON AGUA Y DETERGENTE SI TE RIES O TE MUEVES LA SERPIENTE TE PICARA…

    CHICAS Y CHICO ESCUCHEN BIEN QUE LA MODA FEMENINA SE DIVIDE EN 2 MINI PUPERITA MINI FALDA TODOS LOS CHICOS SI CAEN DE ESPALDA DIME QUE CHICO TE GUSTA MAS A VOS DESILE A ESE CHICO QUE ES UN MARICON QUE SE PINTA LOS OJITOS DE COLOR MARRON ABAJO DE SU ALMOHADA TIENE UN CAMISO Y ABAJO DEL COLCHON TIENE UN BOMBACHON Y ESE CHICO GUSTA DE VOS!!!

    JAJJA MUY BUENOSS

    • qué gracioso!
      1) El primero no lo conozco
      2) el segundo yo cantaba : “mico mico paco mico mico ie ie”, y terminaba rápido: mico paco mico ié
      3) el tercero también, pero me suena que lo conocía distinto…
      4) Lo tengo muy entreverado: “chicos y chicas, escuchen bien, que la moda femenina … la pollera, la minifalda y todos los chicos se caen de espalda. Si tienes un problema en tu corazón, pregúntale a Juancito que es un maricón (…) se pinta los labios y usa camisón (…) la mujer maravilla eres tú” (esto y mezclado con lo que escribí en el post!)

  7. Re viejo el post, llegué acá buscando el de Popeye, jaja, porque me acordaba que había uno para Brutus pero no me acordaba como era. Al de Olivia yo lo tenía en otra versión: “Olivia nació en la China, debajo de una gallina, comiendo huevitos, tirando besitos, Olivia marina es..”. Y el del doctor Jano nunca me cerró, que tiene la misma edad que la chica (veintiún años) pero después es más grande, jaja. Quién sabe cómo habrá sido originalmente, jaja
    Saludos 🙂

  8. Abajo de un puente habia una serpiente, si es que toca bien tilin tilin tilin , si es que toca mal, tolon tolon tolon si te mueves o te ries te dare un pellizcon de color marron!!! y ahi nos quedabamos heladas y el que se movia recibia un golpe o pellizcon.
    muy bueno esto entre para recordar el juego de etico peletico pelintentetico peludo pelado pelintentado!ª!

  9. mini mini mini mini mini pons, todos los chicos se enamoran de vos. Si tienes un problema en tu corazón, llama a felipe que es un maricón. usa ruleros y crema ponds, se pinta los labios y usa camisón. chicas y chicos escuchen bien, que la moda femenina se divide en 3, la pollera, la mini mini falda, y los chicos se te caen de espalda. susana gimenez y bubalú la mujer maravilla eres tu!

    asi cantaba en la escuela en uruguay. ^ ^

    • ah! se nota que somos del mismo país! Pero seguramente distinta escuela: en vez de Felipe era Juancito, creo. Lo demás me suena bastante parecido

  10. Hoooolaaaaa que impecable este blog jajaja
    llegué aca porque estabamos en el trabajo y les dije “chicos y chicas escuchen bien”
    E inmediatamente me salio decir “…que la moda femenina se divide en 3: la pollera,la minifalda y los chicos se caen de espalda” jaja pero no recuerdo si continuaba o no!!
    Mis saludos!! Desde Salto Uruguay

  11. Saludos desde colombia me acorde de uno pero se juega con las manos dice así :
    pepito pepito vendió su bicicleta
    para casarse con una costurera
    la costurera vendió su pedal
    para casarse con un general
    el general vendió su espada
    para casarse con una bella dama
    la bella dama vendio su sombrero
    para casarse con el enfermero
    el enfermero vendió su camilla
    para casarse con mujer maravilla
    mujer maravilla vendió su lazo
    para casarse con maicol jason
    maicol jason le dijo que no
    mujer maravilla se desmayo
    batman y robín dijeron que si
    mujer maravilla vivio feliz

    • Ay ay ay cuando vendrá mi amor ay ay ay cuando lo veré yo. Me arrodillo a los pies de tu?) amante me levanto constante constante dame una mano dame la otra dame un besito sobre mi boca… Jaja hola me encanto el blog soy educadora de inicial y aparte soy mama estaba cantando con mi hijo de 6 hueso duro que lo aprendió en su escuela! Y me colgué a buscar mas canciones para enseñarle jiji soy de uruguay besos

      • Holaaa soy de Rocha Uruguay, me suenan casi todos, uno muy popular era: “somos las chicas patoteras, valientes y cancheras del año 20… , olé, usamos medias amarillas zapatos con hebilla y hablamos en inglés, olé, usamos lápices sin punta, gomas que no borran, cuadernos al revés, olé”

        -” María la mexicana cana cana, un día se enamoró ró ró, un chico le tiró 3 carta carta carta, la primera le calló en los brazos, brazos, brazos, la segunda le calló en los pies, pies, pies, la tercera le calló en la esquina quina quina y ahí me enamoré re re, voy a la peluquería me corto el pelo, me hago un peinado y voy a la esquina a ver mi enamorado, chubirubirú, yo tengo un novio, chubirubirú, se llama Antonio, chubirubirú, ya no lo quiero, chubirubirú, porque es muy feo”

        -” La farolera tropezó y en la calle se calló, al pasar por un cuartel se enamoró de un coronel. Ábran las barreras para que pase la farolera de la puerta al sol, suba la escalera y encienda el farol, después de encendido se puso a pensar que todas las cuentas le salieron mal: dos y dos son cuatro, cuatro y dos son seis, seis y dos son ocho y ocho dieciséis, ocho veinticuatro y ocho treinta y dos, anima bendita me arrodillo en vos.”

        -” Mamá, papá, pepito me quiere pegar no sé por qué, será, será, será, por un caramelo, por un chupetín, por una barrita de chocolatin.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s